A continuación publicamos la "cronica" de la visita de Keyla de Diario de Bodas a la feria Las Mil y una Boda (esperamos la tuya o deja algún comentario) .

Mi expectativa con la Feria de “Las mil y una boda” la verdad se quedó muy por encima de la percepción real que he tenido de la misma. Perdonar por ser tan critica desde la primera línea pero el mundo de las bodas en muy grande y esta feria no representa ni el 10% de la oferta nupcial que hay en Madrid, por lo que se me hizo muy pobre. (sigue leyendo que dice tambien cosas buenas)

Como un primer paso para orientar a las parejas en la planificación de su boda puedo dar un notable a la feria, pero si recuerdo que te cobran 10 euros la entrada (6 euros si te pre-registras en Internet) me parece que apenas llegamos al aprobado.

Lo verdaderamente interesante que tiene esta feria son las ofertas que muchas empresas y establecimientos ofrecen –sólo durante los días de la feria-. Por poner un ejemplo: si reservas durante la feria tu boda en el Hotel Santo Domingo, te regalan el fotógrafo y el coche de la novia ¿no está mal no?

Ahora bien, no todo ha sido una perdida de tiempo. La feria me ha dejado algunas ideas sumamente interesantes:

Las ideas más divertidas de las feria la podemos encontrar de la mano de Shatss (mega sombreros y alpargatas de goma espuma),
Body-Dancing (cuerpos bailarines virtuales que cobran vida con la cabeza de nuestros invitados) y Bodas Goimar (un grupo de animadores que ofrecen tu “tele boda” haciendo un reportaje -cual reporteros del corazón- a tus invitados o la “revista de tu boda” convirtiendo el reportaje fotográfico de tu boda en formato revista del corazón).

La idea más innovadora y original ha sido la llegada a España de la suelta de mariposas. En la empresa
Mariposas en tu Día
se encargan de prepararte unas hermosas mariposas –vivas- para soltarlas en tu día. Es una práctica muy utilizada en otros países y el efecto es verdaderamente espectacular y romántico. Todas las dudas que tengas sobre esta práctica te la resuelve perfectamente, con una atención impecable.

La mejor renovación de un clásico viene de la mano del Taller Molino de Papel, y es que tienen una colección de papeles artesanales de una alta calidad y delicadeza exquisita. Con este papel (traído en exclusividad desde Argentina) te realizan tus invitaciones con el diseño que tú desees.

La idea más práctica -y oportuna para las novias que añoran sus bodas- es la de preservar el ramo de novias. Lucia Cano nos propone “disecar” nuestra ramo y enmarcarlo en un perfecto cuadro que podremos poner en cualquier para de nuestro hogar.

La mejor empresa de catering que he encontrado -no sólo porque la atención de sus propietarias era de las mejores, sino por dos cositas más- fue
L’élite. Nos proponen la mejor variedad de mantelería que he visto en la Feria; el montaje de una mesa con mantelería negra y blanca, estilizado arreglo floral en tonos violetas y sillas en tonos plata se lleva mi admiración ¡¡bienvenida la modernidad a las bodas!! Y su oferta gastronómica se ve muy interesante, proponen la comida vasca de siempre -sin aditivos ni fusiones- pero con una presentación moderna y elegante.

Mi último galardón podría llamarlo “empresa-fusión”. La empresa Fredevent ofrece no sólo un servicio de catering y fincas sino un servicio de organización integral para tu boda. No se encargan de acompañarte a comprar tu vestido de novias pero si a organizar los muy variados aspecto de la recepción y acompañarte ese día para que todo salga perfecto y tu no te ocupes de nada. Eso si, como empresa de catering ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a mantelería, menaje y arreglos florales (punto a agradecer).

Bueno, al final tan mal no ha sido la experiencia pero para sacar cosas puntuales… pero rompiendo una lanza a favor de la feria hay que recordar que yo
ya soy una “novia experimentada” (o sea, ya casada), por lo que mi punto de vista es mucho más estricto.

Quizás este tipo de ferias deberían servir, quizás no para salir de ellas con todos los aspectos de tu boda totalmente claros, pero si para presentarles a las novias un gran abanico de posibilidades. Pero sobre todo para mostrarnos las nuevas tendencias y novedades del mundo nupcial.
¿Tú que opinas?
¿Que ha sido para ti lo mejor y lo peor de la feria?
Dejanos tu comentario o enviános una crónica y la publicaremos
(http://organizadordeboda.blogspot.com/ no se hace responsable de los comentarios de nadie)

No hay comentarios: